Caza de Dragones de Komodo En Indonesia

En mi reciente viaje a Indonesia, nos dieron un itinerario antes de la llegada. Las dos palabras clave que sobresalieron en mí fueron Lombok & Komodo, esta última ganó porque el weord después fue dragons.

Había estado en Indonesia una vez antes, pero estaba emocionado de volver a cazar dragones de Komodo.

¿Dónde Viven Los Dragones De Komodo?

Dragones de komodo

Esto es lo que estamos buscando

Los dragones de Komodo se pueden encontrar en zoológicos de todo el mundo, pero en estado salvaje se encuentran en solo cinco de las 17.000 islas de Indonesia. Las islas son Komodo, Rinca, Gili Motang, Flores y Padar. El Parque Nacional de Komodo se estableció en 1980 con el fin de preservar las especies que disfrutan del ambiente cálido & seco de Indonesia.

La isla de Komodo es, por supuesto, la isla más popular para la caza de dragones de Komodo. En nuestro recorrido también fuimos a cazar Dragones de Komodo en la isla de Rinca.

Datos del Dragón de Komodo 1: En el último censo de Dragones, había 2.919 Dragones de Komodo registrados viviendo en la Isla de Komodo.

Cómo llegar a la Isla de Komodo, Indonesia

Cómo llegar a la isla de Komodo

Hay muchos barcos listos para llevarlo a la Isla de Komodo

El barco alquilado es la única forma de llegar a la isla de Komodo, un bote rápido o un bote más grande en el que generalmente dormirá como parte de su recorrido. Estos barcos se conocen como live aboard & por lo que Dave decía, las condiciones para dormir pueden ser bastante locas & algunos barcos pueden ser dudosos.

La mayoría alquilará su barco desde Lubuan Bajo con otra opción popular que sale de Lombok.

¿Cómo Llegar A Lubuan Bajo?

Labuan Bajo en la isla de Flores tiene un aeropuerto que proporciona el acceso más práctico al Parque Nacional de Komodo. Hay numerosos vuelos a Lubuan Bajo desde Denpasar todos los días. Una vez que llegue, Lubuan Bajo está a solo cinco minutos en coche con una serie de taxis listos para recogerlo si no ha organizado nada de antemano.

Cubro dónde alojarse en Lubuan Bajo en la parte inferior del poste.

¡Es Hora De Zarpar A La Isla De Komodo!

Una foto publicada por Jub (@tikitouringkiwi) el 9 de dic de 2015 a las 5:49pm PST

¡Nuestro barco era glorioso! Éramos 10 más la tripulación. Nos subimos a un pequeño bote para llevarnos a nuestro barco. Cuando tuvimos una visión clara de nuestro barco vivo a bordo, me impresionó instantáneamente lo grande que era, definitivamente más lujoso de lo esperado.

Todos los dormitorios eran similares, una habitación pequeña para dormir en dos. Las habitaciones tenían aire acondicionado y la necesidad de lujo no era necesaria. De las aproximadamente 30 horas que estuvimos en el barco, la única vez que estuve en mi habitación fue para dormir.

Navegar a la Isla de Komodo

barco a la Isla de Komodo

Pulgar hacia arriba mientras está en guardia pirata

1. temporada baja para el turismo en Indonesia
  2. mitad de la temporada de monzones

Generalmente no me importan las temporadas de monzones, ya que las precipitaciones solo ocurren durante un par de horas al día en su mayor parte.

Una vez en el barco, decidí tomar una siesta después de haber dormido menos de tres horas la noche anterior. El giro del motor con el agua dando paso a nuestro arco me puso a dormir bastante rápido. Era una de esas siestas en las que babeas un poco, siempre un signo de una siesta de calidad.

Una hora más o menos en el viaje me despertaron para almorzar. En este punto, nada de la comida había sido espectacular en el viaje. Tenía sentido que la comida de barco fuera bastante sencilla, Jane. En nuestro grupo no éramos fáciles de cocinar para mí y Jasmine siendo veganos, dos vegetarianos, cero caníbales y seis omnívoros.

¡Caray! Todos babeamos cuando vimos la comida. Se veía increíble y sabía aún mejor. La premisa era la misma para mí, como de costumbre, tempeh, tofu, varias verduras y arroz, que se remató con piña y melón. Era tan bueno, los sabores eran increíbles.

Un festín a bordo

En ruta vimos muy pocos barcos fletados a nuestro alrededor, lo que era genial y las aguas eran planas. No estoy seguro de las velocidades a las que nos movíamos, pero unas horas más tarde se nos señaló la Playa Rosa de Indonesia y poco tiempo después nos dirigimos al embarcadero donde seríamos nuestras aventuras de caza de Dragones de Komodo.

La emoción y los nervios eran reales.

Dando Nuestros Primeros pasos En la isla indonesia de Komodo

Caza de dragones de komodo

No hay dragones esperándonos en el embarcadero winning ganando

Esperaba que el embarcadero quizás se levantara del suelo para evitar que los dragones nos esperaran para saltar del barco después de haber lidiado con muchos vendedores ambulantes al salir de mini furgonetas los últimos días. Fue agradable ver que los dragones tenían algo de etiqueta y nos dejaron ver algo de la isla antes de comernos.

cara a cara dragón de komodo

Simplemente caminaré por aquí…

Lo siguiente que me tomó desprevenido fue ver un ciervo. Tenía estas imágenes de un paisaje de Parque Jurásico. La presa se escondería a toda costa con los Dragones de Komodo babeando (todos babean en Indonesia) mientras exploran a su próxima víctima.

¡Qué comen los dragones de komodo

Un bambi!!!

Datos del dragón de Komodo 2: La bacteria que mata en la saliva de un dragón no se produce hasta que tiene cinco años o menos.

Mientras caminábamos hacia el punto de partida de la caminata, vimos a nuestro primer Dragón de Komodo caminando hacia el otro lado (no fue tan informal como parece). Tomamos un par de fotos a 15 metros de distancia. La emoción se había establecido. El Dragón ni siquiera nos miró dos veces mientras continuaba en su misión de comer un ciervo para el almuerzo, aparentemente era solo un joven.

Llegamos al inicio del sendero y nos encontramos con nuestro guía de la isla y su amigo que dirigiría nuestra expedición de caza de Dragones de Komodo. Dieron una revisión rápida sobre la isla de Komodo y lo que podemos esperar antes de darnos algunas opciones para caminar. Hubo una caminata corta, media y larga alrededor de la isla de Komodo. Como grupo nos decidimos por la caminata media, creo que fue de 3 km. Tiempo suficiente para darle a nuestra caza de Dragones de Komodo una oportunidad de éxito sin que muramos por el calor.

caza de dragones de komodo

Una sesión informativa de nuestra guía de la isla de Komodo

Comenzamos a caminar por el sendero bien transitado. Vimos algunos cerdos desde el principio, eran muy asustadizos en comparación con los ciervos. Tal vez sabían que la lluvia estaba a punto de derrumbarse?

A los 10 minutos de nuestra caminata, nuestros encuentros con el Dragón de Komodo fueron cero, pero estaba lloviendo. Afortunadamente no llovía dragones de Komodo, me quedaré con perros y gatos.

Caza de dragones australianos

Por supuesto, como grupo de bloggers de viajes teníamos mucha tecnología, pero nos quedamos vulnerables tratando de mantenerlos lo más secos posible. Nos refugiamos bajo un árbol, mientras los guías paseaban para ver si había algún dragón cerca, ya que a menudo estaban cerca de la zona de agua fangosa que estábamos esperando.

de repente, estábamos en una escena de una película de terror. Pudimos ver a uno de nuestros guías en todo momento, pero un dragón podría haber venido casualmente por detrás y tener 10 personas sabrosas para elegir. Extranjero.

Nuestro guía turístico (recomiendo encarecidamente Kakaban Tours) desde el barco fue un héroe y nos alcanzó llevando unas cuantas bolsas de plástico. Las bolsas de plástico son un problema en Indonesia, pero tengo que decir que fueron las bolsas de plástico más atractivas de la historia. Ahora que toda nuestra tecnología tenía la oportunidad de seguir con vida, continuamos con la caminata.

En poco tiempo la lluvia se había detenido & nuestro calzado inadecuado proporcionaba improperios periódicos mientras resbalábamos y resbalábamos en la pista. Al igual que los humanos, pronto encontramos otra cosa de la que quejarnos, el calor.

Caza de dragones de Komodo

Húmedo y caliente not no es una gran combinación para caminar en

Finalmente llegamos a la’ cumbre ‘ de nuestra caminata con cero encuentros con dragones de Komodo hasta este punto. Las esperanzas del grupo estaban empezando a disminuir, ya que estábamos resignados al hecho de que probablemente tendríamos que esperar un Dragón de Komodo rondando la cocina.

Parque Nacional de Komodo

Una vista desde el Parque Nacional de Komodo

La caminata de media distancia nos llevó alrededor de una hora en total, incluidas paradas para fotos, etc.

Dragones salvajes de Komodo

Dragones chillin

Caminábamos hacia la cocina que podíamos ver desde el inicio del sendero cuando todos de repente disminuimos la velocidad. Había tres Dragones de Komodo recostados en el suelo a la sombra. No estaba seguro de qué hacer exactamente, manteniendo mi distancia, me maravillé de que estábamos a 200 metros de los dragones cuando llegamos a la isla por primera vez, pero ignorábamos su presencia. Soy un profesional de caza de dragones de Komodo

Nuestro grupo se separó (no se los comieron). Los otros también habían encontrado un Komodo a 50 metros de nosotros.

Datos del Dragón de Komodo 3: Rudolph era un Swissman que se aventuró
lejos del resto de su grupo de gira en la Isla de Komodo.
Solo encontraron sus gafas de sol y su cámara.

¡Yay!

Nos alejamos, asegurándonos de saber dónde estaban todos en todo momento. Nuestro guía se apoderó de nuestros teléfonos y se movió sin miedo para obtener algunas fotos para nosotros, asegurándose de que siempre tuviera la vista puesta en los dragones. Armado con su bastón, tomó fotos de todos nosotros sin ser comido vivo (la luz no era genial).

dragones caníbales

Caníbales, ¡tan lindos!

Todos empezamos a sentirnos un poco más cómodos antes de que otro dragón viniera a pasear por el lado del edificio para unirse a sus amigos. Ver a este tipo moverse con una gracia incómoda fue épico. Mentiría si dijera que no estaba nervioso cuando llegó a la vuelta de la esquina, sabiendo que podía alcanzar hasta 20 km/h mientras corría, evité el contacto visual.

Una vez que nos dimos cuenta de que no tenía carne humana en su mente, nos aventuramos en territorio de selfies. Después de 20 minutos de estar con los Dragones de Komodo, nos dirigimos de regreso al barco, cruzando un dragón más buscando algo de sombra detrás de un letrero & y recogiendo un par de Bintang adicionales.

Caza del Dragón de Komodo

Selfie del Dragón de Komodo #NoShame

dragones de komodo isla rinca

La tripulación de la isla de Komodo

De vuelta en el barco, era hora de dirigirse a la Playa Rosa.

Visitar Pink Beach, Komodo

En Pink Beach, Komodo Island

Pink Beach (una de las siete Playas Rosadas del mundo) no se veía diferente a ninguna otra playa increíble en Indonesia cuando echamos el ancla, pero eso pronto cambió. Unos pocos nadaron & unos pocos saltamos al bote para llevarnos a tierra.

Una vez que llegamos a la playa, todos notamos que la arena tiene un color rosa. No estoy seguro de la ciencia de la arena, pero había un montón de escamas rojas esparcidas a lo largo de la línea de flotación que juega un papel sin duda. Cogí un puñado de arena y no parecía rosa. Se vuelve confuso y, francamente, a veces es mejor no saber cómo funcionan las cosas. A medida que el sol empezaba a bajar, la playa se volvía más rosada.

Éramos el único grupo en la playa, que era bastante genial, pero no pasamos mucho tiempo en la playa. Bucear sobre el arrecife estaba a pocos metros de distancia.

Pink beach komodo

Regresando a nuestro barco principal después de visitar Pink Beach

Snorkel en Pink Beach: No puedo nadar exactamente( sí, sé que crecí a minutos de la playa en Nueva Zelanda – no fue por falta de intentarlo). No se podía pedir aguas más tranquilas, así que intenté ver si podía bucear en aguas más profundas que yo. Me resbalé en algunas aletas por primera vez y torpemente caminé hacia el agua. Me tambaleé un poco en las aguas poco profundas, pero en realidad podía sentirme impulsándome hacia adelante en el agua. Finalmente, los peces comenzaron a aparecer a la deriva en las aguas más profundas (solo tiene unos pocos metros de profundidad). No recuerdo cómo se veían ahora después de haber pasado la mayor parte del tiempo tratando de no entrar en pánico. Recuerdo estar aturdido por los diferentes colores de los peces. Eran mucho más coloridos que la selección que solía atrapar cuando era joven en casa. ¡También recuerdo haber visto una estrella de mar fresca como azul!

Los informes de los demás eran peces más impresionantes ,y los Viajeros de la Libertad (¡estas dos personas son increíbles! vi una tortuga colgando.

¿Qué Hacer Por La Noche Atrapado En Un Barco?

caza del dragón de komodo

El día 1 de Caza del Dragón de Komodo llega a su fin

No sabíamos dónde íbamos a echar el ancla para pasar la noche, ni siquiera nuestro gurú Shandos de itinerario lo sabía. Una vez de vuelta a bordo, todos estaban en lo alto. Habíamos visto Dragones de Komodo, visto Playa Rosa, Komodo & nos divertimos buceando.

Una vez más, cruzar el sol estaba listo para ponerse. No podrías pedir un mejor lugar para ver la puesta de sol.

caza de dragones de komodo

el mejor lugar para ver la puesta de sol

Se consumió más comida y para aquellos que estaban tomando una cerveza, comenzaron a abrirse a un ritmo cada vez más rápido. La cena fue otra fiesta gloriosa. Fue impresionante, ya que era totalmente diferente de lo que tenía para el almuerzo.

Datos del Dragón de Komodo 4: El difunto Steve Irwin ha visitado los
Dragones de Komodo. Por supuesto, se dirigió a las islas
a las que los turistas no van.

El grupo que teníamos a bordo era en realidad épico. Todo el mundo tuvo un pozo largo, se contaron historias, se compartieron chistes & sobre todo, nadie se quejaba o era negativo. Había genialidad por todas partes, Silke incluso quería ser un perro. Finalmente, anclamos para pasar la noche, donde los lugareños no tardaron mucho en subir a sus barcos ofreciendo sus mercancías.

estábamos en medio de un juego de beber cuando el viento de repente cogió, la lluvia comenzó a caer. Es la temporada de monzones para ti. La tripulación estaba en ella rápidamente, levantando el ancla, levantando una lona rápidamente & desplazándose a aguas más tranquilas.

El resto de la noche se pasó disfrutando de Bintangs, contemplando dormir en el techo y compartir una risa. Al final, todos nos dirigimos a nuestros dormitorios asignados. Con suficiente cerveza en mí, me desmayé en poco tiempo, tan feliz de que hubiera aire acondicionado en la habitación.

Sé que alguien preguntará al respecto….situación del baño a bordo. En nuestro barco, teníamos dos baños. Uno para los muchachos, uno para las damas. El inodoro era un inodoro occidental & había duchas. No eran llamativos, lo suficiente para quitar el agua salada. Es justo decir que empezamos a oler un poco cuando bajamos del barco.

Caza del Dragón de Komodo Día 2, ¡Vamos!

Continúa A continuación

¿DISFRUTANDO DE ESTA PUBLICACIÓN? PIN PARA SU USO POSTERIOR

caza de dragones de komodo  visita dragones de komodo

Datos del Dragón de Komodo 5: El dragón de Komodo no mastica. Consumirán al animal entero y pasarán más o menos un mes digiriendo a la víctima.

A la mañana siguiente me levanté a las 7: 30 de la mañana mientras sudaba. Resulta que el aire acondicionado se apaga cuando el barco arranca. De acuerdo con Aga, comenzamos a dirigirnos a nuestra próxima ubicación como a las 6 de la mañana, cuando el sol estaba saliendo. Comimos un poco de desayuno y en poco tiempo nos detuvimos a un lugar donde podíamos ver mantarrayas. Definitivamente no esperaba ver a estas criaturas épicas en el mar.

¿Próxima parada?

Caza de Dragones de Komodo en la Isla de Rinca

Isla de Rinca

Aproximándose a la Isla de Rinca

El proceso para la Isla de Rinca fue el mismo. Decidimos hacer la caminata de media distancia después de una introducción rápida del guía. Esta vez el guía fue directo con nosotros. Primero iremos a ver a los Dragones de Komodo que pasan el rato alrededor de la cocina antes de ir de excursión a la caza real de dragones de Komodo.

Datos del Dragón de Komodo 6: ~1300 dragones
viven en la isla de Rinca.

Los dragones de Komodo cerca de la cocina están bastante relajados, incluso uno encima del otro. Hubo un movimiento mínimo de los adultos, pero pudimos ver a un par de jóvenes en acción. Desde atrás, el Dragón de Komodo parece un cocodrilo, aunque dejaré que los expertos se acerquen a ambos animales.

Datos del Dragón de Komodo 7: Una Dragón de Komodo preñada puede poner
15-20 huevos, pero ninguna de las crías puede llegar a la edad adulta.
Caníbales molestos.

Había otros turistas en la isla de Rinca con nosotros hoy después de haber visto 0 en la isla de Komodo el día anterior.

The Rinca Island crew

Todos nos emocionamos cuando «una rata cayó a través de las tablas del suelo». Cuando la’ rata ‘ cayó, algunos de los dragones se movieron de repente. Tenemos que ser testigos de cómo reaccionan a la comida cuando están en su proximidad inmediata. Esto fue increíble de ver.

¿Qué comen los dragones de komodo?

Acción una vez que la’ rata ‘ cayó

Nunca sabremos si era o no una rata. Estamos bastante seguros de que un guía simplemente había dejado caer una cabeza de pez por la ventana cuando salía de la habitación un minuto o dos más tarde. Los dragones, aunque se movían rápido, tampoco parecían tener ninguna lucha en sus manos.

Ah, bueno, me gusta la idea de que sea una rata y que las playas rosadas sean rosadas, solo porque sí.

Datos del Dragón de Komodo 8: Los Rangers Dragón de Komodo tardan unos años en descubrir de qué sexo es cada dragón.

Obtener fotos de calidad de los Dragones de Komodo es difícil debido al camuflaje, lo que les permite emboscar a sus presas. Tendrá que editar las fotos ligeramente para aprovechar al máximo lo que ve en las fotos.

Comenzamos nuestra caminata y estábamos sudando de inmediato, fue duro. El terreno de la Isla de Rinca es diferente a la isla de Komodo. Es mucho más pantanoso y tiene el honor de ser anfitrión de Cobras Escupidoras también. La caza de dragones de Komodo acaba de pasar al siguiente nivel.

Territorio de serpiente

¡país de Cobra!

El paseo por la isla de Rinca estaba bastante expuesto mientras subíamos al mirador panorámico. La vista era bastante espectacular y estábamos listos para volver al agua por la tarde. La temperatura y la humedad eran una locura. Habíamos llegado a la conclusión de que no tendríamos más suerte con nuestra caza de Dragones de Komodo.

vistas de la isla de rinca

B-E-A-U-T-I-F-U-L

Isla de Rinca Vs. Isla de Komodo

Ahora habíamos estado en dos islas más populares para que los turistas las visitaran. La isla de Komodo definitivamente tenía más intriga debido a su nombre y, en última instancia, si hay una opción para ir a una sola isla, tiene que ser la Isla de Komodo.

Última Oportunidad Para Nadar

Pulau Kelor

Estacionado para un baño final

Nuestra última parada antes de regresar a la Isla de Flores fue Pulau Kelor. Una pequeña isla a 8,5 km del puerto. Nos detuvimos junto a un par de otros barcos.

Desearía haber ido a explorar más la isla, sin embargo, era un gran lugar para pasar el rato antes de regresar a la Isla de Flores.

Todos estábamos tristes de estar bajando del barco. Los 10 estábamos tan felices que pudimos ver algunos Dragones de Komodo, comer buena comida, contar historias y conocernos más. ¿Nuestro recuento de «caza» de dragones de Komodo por fin? 18.

¿Qué Más Necesitas Saber?

¿Dónde Alojarse En Labuan Bajo?

dónde alojarse en Lubuan Bajo

Una vista desde mi habitación en el 6to piso en Jayakarta Suites

Si camina por las carreteras principales de Labuan Bajo, hay muchos hoteles, hostales y casas de huéspedes con varios niveles de instalaciones. Nos alojamos a 5 minutos en coche del centro de la ciudad en la Suite Jayakarta Komodo Flores, Labuhanbajo, Indonesia (Wi-Fi no disponible en las habitaciones). Los jardines del hotel son agradables, con la piscina, el punto focal rodeado de palmeras. La playa en la que se encuentra el complejo es agradable para caminar, pero no es la playa más bonita que haya visto en algunas de las mejores playas de Indonesia, como Pink Beach & Pulau Kelor Beach. Las habitaciones son bastante estándar, pero la cama era increíblemente cómoda. Si se hospeda regularmente en hoteles, las Suites Jayakarta son una opción sólida para ponerse al día después de sus aventuras de caza de dragones de Komodo.

¿El Mejor Momento Para Visitar La Isla De Komodo?

En términos del año, me gustó bastante ir a principios de diciembre, ya que el número de turistas era bajo. Le da una sensación extra auténtica de la que todos queremos más. La mayoría de las veces, en algún momento del día, lloverá, no dejes que te deprima el ánimo. La estación seca en Indonesia se extiende de abril a octubre, que es la temporada alta para los turistas.

¿Quién Vive En La Isla De Komodo?

Hay un pequeño pueblo en la Isla de Komodo donde la gente se dedica a su vida cotidiana, pero como es un Parque Nacional, las instalaciones son mínimas. Posiblemente puede quedarse en el pueblo, pero es más popular pasar la noche en un barco vivo a bordo o de regreso en la isla de Flores. En total, aproximadamente 2.000 viven en la isla de Komodo, en su mayoría en áreas cercanas a la costa.

En nuestras dos aventuras de caza de dragones de Komodo, teníamos dos guías con nosotros, uno que desempeñó un papel principal con el que hablé brevemente. Ellos trabajan en el Parque Nacional en turnos de 10 días con 10 o 20 días. Los guías parecen disfrutar mucho de su trabajo y, a menudo, terminan pasando sus días libres en la isla, independientemente de su lugar de origen.

¿VAS A CAZAR EN EL FUTURO? ¡INTENTA SUJETAR ESTO!

isla de komodo pinterest

Pensamientos finales

Como cuando visité los Orangutanes en Borneo & yendo de safari a Sri Lanka, tenía todas estas imágenes locas en mi cabeza. Estaba pensando que temería por mi vida en la isla todo el tiempo not no estarlo. Sin embargo, no es algo malo. Toda la experiencia dentro y fuera de las islas infestadas de caníbales fue increíble. Si estás considerando ir a cazar dragones de Komodo, deberías hacerlo lo antes posible.

¡Si tienes alguna pregunta, házmelo saber!