Jackass Ginger Pool

Una corta caminata fuera de Nu’uanu Pali Drive conduce a un hoyo para nadar bastante pintoresco y popular conocido como Jackass Ginger Pool. Originalmente llamada Kahuailanawai, o agua tranquila, la piscina recibió el nombre de un burro que vivió en la zona hace casi cien años, así como de las abundantes plantas de jengibre que bordean la orilla del río. Jackass Ginger Pool es un lugar perfecto para darse un chapuzón o una bala de cañón desde las rocas más altas hasta el agua profunda y a menudo turbia.

La piscina está aproximadamente a media milla a lo largo del sendero Judd, aunque para los visitantes primerizos, el camino puede no ser completamente obvio. Desde la carretera, ingrese al claro del comienzo del sendero con señalización para el sendero Judd. Camine por la orilla derecha del río hasta que el sendero llegue a un cruce. Después de cruzar el río, encontrará un cruce antes del bosque de bambú; el sendero correcto conduce más directamente a las piscinas. A medida que el sendero comienza a ascender, los excursionistas comenzarán a escuchar los sonidos del agua corriendo. Siga un pequeño desvío hacia abajo hasta la piscina ahora visible. Alternativamente, una ruta más directa sería seguir a lo largo de la orilla del río después del primer cruce y cruce. Este camino es un poco más pintoresco, menos empinado y ofrece vistas panorámicas de algunas otras pequeñas cascadas y piscinas en el camino.

En Jackass Ginger Pool, la cascada poco inspiradora es un buen lugar para tomar el sol en el río fresco mientras el sol baña las rocas oscuras. A menudo se ve a las personas saltando desde el punto más alto (entre 6 y 8 pies), despejando las rocas de abajo o deslizándose por el suave canal de sus fondos. Dada su corta distancia de la carretera y su hidrodinámica relativamente mansa, Jackass Ginger Pool es ideal para familias.

El estacionamiento en la calle está disponible en lugares de estacionamiento de tierra a lo largo de Nu’uanu Pali Drive, a poca distancia en automóvil del centro de Honolulu. Comience temprano, especialmente los fines de semana con buen tiempo, para evitar las multitudes.