Ruta de Kiener

Al igual que la Ruta del Cable, esta ruta tampoco está en el Diamante. Sin embargo, de todas las rutas que he hecho en Long’s, tengo la mayor cantidad de solicitudes de beta en esta. Es muy divertido y popular.
La Ruta de Kiener, también conocida como la Ruta del Montañero, está en la cara Este de Long y sube paralela al Diamante a la izquierda. Para llegar a la ruta, comience a caminar en el comienzo del sendero Long’s Peak y camine hasta llegar al corte del lago Chasm. Camine hasta el lago Chasm y gire a su alrededor a la derecha en verano, o camine directamente sobre él en invierno. Al otro lado del lago se encuentra el Glaciar Mill y el fondo del tobogán del Cordero. Toda la cara este de 2500 pies se eleva por encima de ti en este punto, es bastante intimidante.
El tobogán del Cordero es un coulior de nieve/hielo de 1000 pies que comienza en el glaciar del Molino y corta hacia el sur bajo la Pared Diagonal. Cuando estás en el fondo, es bastante obvio. Ponte los crampones y sube a este cobertizo en un ángulo de unos 50 grados durante unos 1000 pies. Las condiciones pueden variar desde nieve de maíz hasta polvo y hielo seco y duro. Para estar absolutamente seguro, es una buena idea atar y colocar un tornillo o dos cada longitud de cuerda. Para ahorrar tiempo, sugeriría la escalada simultánea.
Finalmente, a la derecha, se llega a una gran repisa que está cubierta de rocas sueltas, pedregales y tierra. Esto es Broadway. Atraviesa Broadway por unos 1000 pies. La parte más peligrosa de la subida es aquí cuando debes caminar a través de una cornisa y dar un paso alrededor de algunas cuadras. La cornisa es de menos de un pie de ancho aquí y un resbalón te haría caer en picado sobre la Pared Diagonal. Hay uno o dos movimientos de 4ta clase. La mayoría de las personas están atadas aquí por seguridad, y hay un par de alfileres y cuernos fijos que se pueden colgar fácilmente.
Después de esta pasarela aireada, llegará al Couloir Notch. Dependiendo de la temporada, este cobertizo puede ser un peligro de avalancha muy peligroso. Atraviese la parte inferior del cobertizo hasta las repisas del otro lado. Hay muchas maneras diferentes de ir desde aquí y la manera más fácil no es obvia. Suba a diedros por unos dos lanzamientos. La dificultad puede variar de 4a clase a 5.4, dependiendo de a dónde vayas. Toma un par de nueces y ponte las cuerdas en caso de que te pongas en una posición peluda.
Arriba, esta es la 3ra clase subiendo y bajando, permaneciendo generalmente a lo largo del borde del Diamante. En la parte superior hay una chimenea que hay que subir. Aquí también hay un par de opciones, así que busca la más fácil. La escalada es tan difícil como abajo, tal vez de 4a clase a 5.4. Después de subir a la chimenea para un lanzamiento, tiene una carrera muy corta hasta la cima.
Esta ruta es buena tanto en verano como en invierno, pero puede ser un poco más clásica en invierno. Se sentirá como si estuviera escalando un pico mucho más grande que el de Long, lo que también hace que la travesía de Broadway sea más interesante debido a la nieve. Recomendaría tomar un piquete o dos en el invierno. ¡Diviértete escalando una de las rutas de montañismo más clásicas del Parque!