West Kaunala

Ubicado en la hermosa costa Norte, este paseo de 5 millas ofrece caminos desafiantes de una sola pista, algunas caminatas en bicicleta, empinadas carreteras en jeep, que terminan en un pavimento rápido decente.
Nota: si ha habido alguna lluvia significativa, espere caminar al menos un tercio de este sendero. Si no llueve, espere caminar al menos una cuarta parte , esta es una ruta de senderismo y no se puede montar por completo, pero definitivamente es un desafío.
La pista individual de West Kaunala es divertida. El sendero es generalmente estrecho y técnico, con un descenso pavimentado fluido. El sendero está lleno de raíces, algunas bastante grandes, lo que lo obliga a prestar atención. A veces el sendero se estrecha con acantilados escarpados. Realmente se siente el trópico con toda la exuberante vegetación.
El sendero sin marcar comienza al final de Pupukea road. Una vez en el comienzo del sendero, recorre un camino de tierra que corre paralelo al Campamento de Boy Scouts hasta llegar a una puerta. Salta por la puerta y sigue por el camino del jeep. Con el tiempo, el camino del jeep se convertirá en pavimento. Continúe por el camino pavimentado durante 100 metros, y notará el letrero de Kaunala Trail a la izquierda. Es posible continuar por la carretera pavimentada y correr el bucle en sentido contrario a las agujas del reloj, pero se perderá la gratificante carrera cuesta abajo al final de su viaje si lo hace.
Una vez en el comienzo del sendero Kaunala, manténgase a la izquierda en la bifurcación. Usted encontrará estrecha y revirada fuertemente arraigadas (y peligrosamente resbaladizo cuando está mojado) singletrack de tomar abajo hasta el fondo del valle. Cruzará algunos arroyos pequeños, encontrará un ascenso parcial (casi todos de caminata en bicicleta), luego un descenso lento, estrecho y mal arraigado, y un largo y lento ascenso parcialmente manejable que pasa del suelo del valle empantanado de barro a un sendero cubierto de hierba seco y expuesto al sol, hasta la carretera jeep. (Nota: Después de una tormenta de viento masiva, hay varios árboles muy grandes al otro lado del sendero en caras empinadas, esto es un desafío para atravesar y superar las bicicletas).
La parte de una sola vía termina y lo arroja a un camino rocoso en jeep. Si te diriges a la izquierda, te llevará a la pista de motociclismo Kahuku. Esta carretera es utilizada por los militares entre semana y solo está disponible para el público los fines de semana y días festivos. Gire a la derecha en la carretera de jeep y suba la colina. El camino del jeep es empinado y pondrá a prueba su resistencia. Está a menos de una milla de la siguiente puerta, seguida de un camino pavimentado que lo lleva de regreso a su automóvil. Hay una hermosa vista en la cima, es un gran lugar para detenerse y relajarse antes de la larga carrera cuesta abajo.
Al final de la carretera en jeep, salte por la última puerta y gire a la derecha en la carretera pavimentada. Este es un decente largo, rápido y fluido que lo llevará de regreso a donde comenzó al final de Pupukea road, que también se puede recorrer hasta el océano.
Agregue otras 6 millas a su viaje comenzando en el parque Pupukea Beach y subiendo por la carretera hasta el comienzo del sendero.